Super Mensajes

Por Fidel Quevedo

Tras la crítica de Vladimir Cerrón quien, desde su cuenta de Twitter, afirmó que la norma que regula la cuestión de confianza rompe los contrapesos de la democracia, el congresista de Alianza por el Progreso, Roberto Chiabra León, respondió que el Parlamento está tratando de recuperar la posición del Legislativo ante el estado de vulnerabilidad en que el expresidente Vizcarra lo dejó.

Chiabra León afirmó que quienes colocan en situación de riesgo al sistema democrático son los partidarios del líder de Perú Libre, que se aprovechan de las necesidades de la gente de manera cobarde, al promover la firma para el referéndum junto al planillón del bono.

Estas palabras fueron en respuesta a lo escrito por Cerrón en sus redes sociales: “Norma que regula la cuestión de confianza rompe el sistema de frenos y contrapesos de la democracia, dando pase al establecimiento de la dictadura parlamentaria derechista”.

“Que Vladimir Cerrón se preocupe de sus problemas personales y de su partido. Que no se inquiete por el Congreso, que allí tiene a su bancada. Lo que se está planteando es recuperar lo que Vizcarra le quitó al Parlamento y lo colocó en una posición de gran vulnerabilidad”, retrucó Chiabra.

El también general en retiro explicó que “lo que se está haciendo es recuperar el equilibrio de poderes entre el Ejecutivo y Legislativo… Que Cerrón no se asuste. Quienes ponen en riesgo la democracia es él y su partido que están aprovechando las necesidades de la gente para hacer firmar un planillón para un referéndum, engañando al decir a la gente que los pobres se van a convertir en ricos”, señaló.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Roberto Chiabra: «Se intenta recuperar equilibrio de poderes» appeared first on Diario Expreso.