Super Mensajes

Ricardo Morán fue rechazado por la justicia peruana. El Poder Judicial negó el acceso a la ciudadanía peruana a sus dos hijos, quienes nacieron el 26 de abril de 2019 en Estados Unidos.

«Con mucha pena, tengo que contarles que el día de ayer (miércoles 20 de julio) el juez Juan Fidel Torres Tasso ha emitido una sentencia en contra el recurso de amparo para proteger a mis hijos», contó el jurado de ‘Yo Soy’ en un video en su Instagram.

El exconductor de Mad Science señaló que «es una sentencia inconstitucional, porque viola el principio de jerarquía constitucional del artículo 51 de la Constitución». Agregó que «este dice que cualquier hijo o hija de peruano o peruana le corresponde suscripción» y que se «está poniendo el Código Civil por encima de la Constitución y eso está mal».

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres insiste: «Mariano González no actuó para combatir la inseguridad»

Asimismo, apuntó que va a apelar. «De acuerdo a lo que la ley dispone vamos a interponer un recurso de apelación contra a la sentencia del magistrado Juan Fidel Torres Tasso que ha sido inconstitucional y que desprotege, deja vulnerables y le quita derechos a mis hijos», comentó.

El 2 de marzo de este año, el productor Ricardo Morán presentó una acción de amparo contra Reniec, entidad que no le negó inscribir a sus hijos. El Poder Judicial admitió el caso, específicamente el juez del Noveno Juzgado Constitucional de Lima, Juan Fidel Torres Tasso. Casi cuatro meses después, su apelación fue rechazada.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.