Super Mensajes

Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, manifestó su optimismo de poder volver a llevar nuevamente a la ‘bicolor’ a pelear y clasificar a una Copa del Mundo.

Somos optimistas, tenemos confianza en la cantidad de jugadores que va sumando la selección nacional. Tenemos mucha fe de pelear nuevamente una clasificación a un mundial”, sostuvo Gareca en una conferencia de prensa realizada en Lima tras la obtención del cuarto puesto en la Copa América Brasil 2021.

PUEDES VER | Álex Valera quiere gritar campeón a fin de año

«Estar nuevamente en un Mundial es determinante. Estamos enfocados en eso y somos optimistas«, señaló el estratega argentino.

La Selección Peruana se ubica en la última casilla de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 con tan solo 4 unidades, tras haber obtenido un empate ante Paraguay en Asunción y de haber conseguido un valioso triunfo en la altura de Quito ante Ecuador.

Perú se enfrentará ante Uruguay y Brasil el 2 y 7 de setiembre, respectivamente, en el Estadio Nacional de Lima y, posteriormente, visitará al ‘Scratch’ en una localía aún por confirmar.

El ‘Tigre’, por su parte, considera que la presencia de los hinchas peruanos en los estadios es fundamental para el rendimiento de la ‘bicolor’. «El hincha ha ocupado un rol fundamental en todo este proceso«, agregó.

PUEDES VER | ¡Rápido y furioso! Andrés Cárdenas va por el podio en España

El regreso del ‘Capitán’

Con respecto a un eventual retorno de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán a la Selección Peruana, el estratega argentino manifestó que ambos jugadores se encuentran en proceso de recuperación tras las complicadas lesiones que sufrieron.

«Con ambos estamos en comunicación. Ellos tienen las mismas ganas de volver a su nivel y recuperarse de sus lesiones«, sostuvo.

PUEDES VER | Universitario de Deportes presentó camiseta por el Bicentenario de Perú

El cariño al ‘Bambino de los Andes’

Asimismo, declaró que el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, de gran actuación en la Copa América 2021, se ha ganado el cariño de todo el pueblo peruano por lo demostrado en el terreno de juego.

«Lo de Lapadula se lo ha ganado. Se ha sentido muy cómodo y se ganó el cariño de la gente por lo que demostró dentro del campo de juego. Ahora hay que mantener ese nivel. El grupo le facilitó las cosas«, señaló Gareca.

PUEDES VER | Juan Pablo Varillas quedó eliminado del ATP 500 de Hamburgo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Ricardo Gareca: «Estamos enfocados en estar nuevamente en un Mundial y somos optimistas» appeared first on Diario Expreso.