Super Mensajes

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) viene colaborando con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en la validación del registro de ciudadanos elegibles para el bono Yanapay Perú o bono 350.

El MIDIS es la entidad encargada de establecer los criterios para determinar los beneficiarios elegibles para este bono. También decide cuáles son los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema. Estos serían los beneficiarios de los diversos programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Programa Contigo, entre otros.

PUEDES VER: San Juan de Lurigancho: alcalde exhorta a vecinos a no pagar recibo de agua de septiembre

Dentro de estas pautas y consideraciones, están el nivel socioeconómico y los criterios geográficos que determinan la afectación económica que han sufrido a causa de la COVID 19, como el nivel de alerta en el que se encuentra la localidad donde residen.

Con toda la información recolectada, el RENIEC, el martes 07 de setiembre, entregó el registro de ciudadanos elegibles para el subsidio monetario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Reniec entrega información para nuevo bono Yanapay Perú appeared first on Diario Expreso.