Super Mensajes

El ministro de Desarrollo Agrario, Víctor Maita, anunció ayer un “estudio de factibilidad para la implementación de una planta de fertilizantes de los fosfatos de Bayóvar” para no tener que importarlos. Maita había anunciado que se atendería la necesidad de fertilizantes de la agricultura nacional importándolos de Bolivia.

El Perú tiene en Bayóvar el insumo principal. En 2005 se licitaron los fosfatos y se exporta roca fosfórica. No existe una planta de fosfato diamónico (DAP). En 2019 se importó DAP por US$ 70 millones, En agosto pasado, el DAP había aumentado su precio a US$ 690 la tonelada, 50% más que en 2019.

Al parecer, se trata ahora de la creación de una nueva empresa estatal que tendría que funcionar con las instalaciones de la refinería de Talara, bajo el paraguas de Petroperú. Así lo propuso recientemente Humberto Campodónico en artículo que EXPRESO reprodujo parcialmente con motivo de la venta de acciones de los fosfatos de Bayóvar al grupo Hochschild.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Reforma Agraria: empresa estatal para fertilizantes en Bayóvar appeared first on Diario Expreso.