Super Mensajes

Seis meses después de haber salido de un alto cargo en el Ministerio de Desarrollo Agrario, por aparentes irregularidades que originaron una investigación que continúa en la Fiscalía Anticorrupción, la investigadada Nelly Zavaleta Vértiz pasó a trabajar para el sector Salud.

En agosto del año pasado, Willax había revelado que la profesional jefaturaba la Unidad de Asesoría Jurídica del programa Subsectorial de Irrigaciones. Sin embargo, había sido testigo de bodas de la entonces ministro Nelly Paredes, quien el ocho de septiembre la retiró del cargo.

La investigada y la Reniec

Anteriormente, Zavaleta había laborado en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec),donde también trabajó la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Por aparente coincidencia, la actual directora general de Administración del Minsa, Albina Espinoza Ponte; y su símil en Recursos Humanos, Luis Alberto Tello Verástegui, laboraron en el organismo electoral.

MÁS INFORMACIÓN: Midagri aclara que volquetes no cumplían requerimientos tras informe publicado en Expreso

El 23 de enero último se aprobó pagarle 30 mil soles a Zavaleta por el concepto “ST (3/90) Servicio de Especialización en Administración Pública Exp. OGA00020240000006”.

Los funcionarios del ministerio que dirige César Vásquez no habrían reparado en que ella está enfrentada al Estado en el sistema de justicia, e incluso el 28 de febrero hubo audiencia en el Poder Judicial.

Pedimos versión

EXPRESO pidió la versión del Minsa, pero al cierre de esta edición, aún no nos la enviaban. La exministra Paredes está incluida en la investigación por presunta corrupción en las contrataciones de su testigo de boda.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima: ¿el wayki de la presidenta Dina Boluarte podría terminar preso?

Dina Boluarte en la cuerda floja por investigación fiscal: detalles sobre caso Rolex y grandes movimientos de dinero

Alejandro Toledo pide ayuda a embajada de Estados Unidos: justicia peruana no le computa prisión en ese país

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.