Super Mensajes

Real Madrid sufrió más de la cuenta para poder llevarse la victoria en Bérgamo. El cuadro de Zidane venció 1-0 al Atalanta por el duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El único tanto del encuentro fue Ferland Mendy.

En el partido, el técnico francés puso un once poco habitual aunque predecible por la varias bajas que presenta el conjunto madrileño. Isco volvió a ser titular y jugó en el ataque junto a Vinicius Jr y Marco Asensio. Un tridente que en principio rotaban y se movían en esa zona del campo (rotación posicional, falso “9”),pero con los minutos no fue tan claro esa estrategia.

PUEDES VER: Reimond Manco sobre su no convocatoria: «Me falta algo más o al ‘profe’ no le gustan cosas que debo mejorar»

El escenario fue favorable para el Madrid debido que en el minuto 17, Atalanta perdió un hombre tras la expulsión polémica, debatible e interpretativa, de Remo Freuler. A partir de ahí, los de Zidane se llenaron de posesión del balón y le costó generar acciones concretas de gol.

Algunas llegadas con Nacho, que se vistió de atacante, un par de remates y una atajada del portero rival fue lo poco que mostró el cuadro de la “casa blanca” en el primer tiempo. Además, se recostó mucho de lo que pudieran crear Kroos y Modric.

No obstante, el equipo de Gasperini se le cayó hombre como Duván Zapata que se retiró lesionado.

En el complemento, Zidane tuvo que hacer cambios y metió a Mariano para que juegue de centro delantero y a los canteranos Arribas y Hugo Duro (otro atacante más).

Mandaba el Madrid con posesiones largas y un manejo excelente de la pelota, trasladando de un lado a otro sin arriesgar demasiado salvo en las apariciones de Mendy. Este último fue quien le dio la victoria con un remate inesperado.

El lateral izquierdo francés apareció afuera del área para recibir el balón, acomodarse y marcar un golazo de derecha. Un gol magnífico, por la factura y por la importancia, que pone más sencillo el pase.

Finalmente, la victoria quedó para el Real Madrid que buscará cerrar la clasificación el próximo 16 de marzo en el Alfredo Di Stéfano.

TAMBIÉN PUEDES VER: Juan Carlos Oblitas: “Es falso que se haya enviado una carta a Puebla por Santiago Ormeño”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Real Madrid venció 1-0 al Atalanta por los octavos de final de la Champions League appeared first on Diario Expreso.