Super Mensajes

Como se sabe, Julio Velarde ha sido finalmente ratificado como presidente del Banco Central de Reserva (BCR) por el Poder Ejecutivo para los próximos cinco años.

Y los directores nombrados por el poder Ejecutivo son tres economistas: Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco.
Pero quiénes son estas personas. Como se recuerda, hasta hace unos días Távara había sido designado al consejo consultivo de Indecopi como representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Se especuló que su renuncia de dicha entidad, junto con otros directores, se debía al nombramiento de Julián Palacín Fernández, excandidato al Congreso por Perú Libre, como presidente del Indecopi.

Távara ha sido profesor principal y director académico de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es doctor en Economía (Ph.D.) en la Universidad de Massachusetts, Amherst, EE.UU., graduado en el Magister en Economía de la PUCP y en Ingeniería Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería. Ha presidido el Consejo Directivo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES),y se ha desempeñado en el servicio público como vocal del Tribunal de Apelaciones de Sanciones en Temas de Energía y Minería (TASTEM),vicepresidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL),miembro del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV),viceministro de Comunicaciones y Defensor Adjunto para los Servicios Públicos en la Defensoría del Pueblo del Perú.

Roxana Barrantes es profesora principal del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y miembro del Comité Directivo del Diálogo Regional sobre Sociedad de la Información (DIRSI). En el sector público, en la actualidad es jefa de Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y vocal del Tribunal de Solución de Controversias del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Quiénes son los tres nuevos directores del BCR appeared first on Diario Expreso.