Super Mensajes

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) organizó el Roadshow Invest Peru en Pasadena-California, dirigido a empresas y entidades de base tecnológica de Estados Unidos, a fin de atraer sus inversiones.

La finalidad del evento fue consolidar la imagen de nuestro país como destino atractivo de inversiones extranjeras relacionadas al sector de alta tecnología con impacto sectorial transversal (Fintech, Inteligencia Artificial, AgroTech, EdTech, GreenTech, Ciberseguridad, HealthTech, LogiTech, HRTech, MineTech, entre otros).

En el Roadshow llevado a cabo el 31 de enero de este año se llevaron a cabo conferencias y paneles, visitas y reuniones en los que se mostró a los potenciales inversionistas y entidades vinculadas al ecosistema las fortalezas macroeconómicas y el buen clima de negocios que posee nuestro país, así como las ventajas comparativas y competitivas que lo convierte en receptor ideal de la inversión extranjera directa.

MÁS INFORMACIÓN: Fonavi 2024: la fecha tentativa para la nueva devolución de aportes a fonavistas

La delegación peruana que participó en el evento estuvo integrada por el director de Promoción de Inversiones Empresariales de Promperú, Daniel Córdova; y el Consejero Económico Comercial de Promperú en Los Ángeles, Conrado Falco, entre otros participantes.

Por la tarde, se realizaron conferencias a cargo de la delegación peruana a las que acudieron empresas del sector tecnológico de la zona de rubros vinculados a Inteligencia Artificial, E-Commerce, AgroTech, Ciberseguridad, HealthTech, LogiTech, HRTech y FinTech, entre otros.

Entre los años 2003 y 2022, el sector de alta tecnología peruano registró 430.9 millones de dólares de inversión extranjera directa, a través de 116 proyectos, pertenecientes a 107 compañías.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Fonavi 2024: la fecha tentativa para la nueva devolución de aportes a fonavistas

Petroperú gasta más de S/ 14 millones en sueldos

Proinversión prevé que se adjudicarán 52 proyectos de Obras por Impuestos en 2024

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.