Super Mensajes

En su domicilio, en Lince, María Eudocia Araya, de 104 años de edad, fue vacunada con el antídoto contra el coronavirus (covid-19) desarrollado por el laboratorio Pfizer. De esta forma, se convirtió en la primera adulta mayor en el país en ser inmunizada.

La mujer, quien estuvo acompañada por sus hijos y nietos, es paciente del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de Essalud, por lo que fue inoculada con la primera dosis Pfizer/BioNTech del primer lote de 50 mil arribado en su hogar.

PUEDES VER| Bermúdez asegura que vacuna anticovid llegará a toda la ciudadanía

«Me siento emocionado porque es algo histórico para nosotros y para todos de que mi madre haya recibido la vacuna que muchas personas ansían. Yo les pido paciencia porque esto llegará a todos. Hay que mantener los protocolos, obedecer lo que nos dicen los médicos y evitar estar fuera mucho tiempo», expresó uno de los hijos de Eudocia Araya.

Al respecto, la titular del Seguro Social, Fiorella Molinelli, manifestó que «es tierno ver a María haber recibido su primera dosis», ya que, de esa manera, «vuelve la esperanza para los adultos mayores».

Cabe señalar que para esta etapa se emplean las dosis de dicho laboratorio, las cuales requieres de dos aplicaciones, por lo que los adultos mayores deberán recibir la segunda en 21 días.

PUEDES VER| Minsa: efectividad de la vacuna de Sinopharm es de 79,34%

La institución, en tal sentido, estableció que la actualización en su plataforma inició el 5 de marzo y culminará el 30 de dicho mes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Primera adulta mayor en ser inmunizada con Pfizer tiene 104 años de edad appeared first on Diario Expreso.