Super Mensajes

El presidente de la República, Francisco Sagasti, evidenció su molestia por la advertencia del congresista de Luis Valdez, cabeza de la Comisión de Constitución del Parlamento, sobre una acusación constitucional en su contra si persiste su “interferencia” en el Congreso, en el marco de las reformas que serán debatidas en el Pleno.

Para el mandatario, ese tipo de comportamiento “distorsiona totalmente” el diálogo que mantuvieron este martes en Palacio de Gobierno, previo a la presentación de las reformas constitucionales, porque “no se trata de intervención o poderes fácticos”.

PUEDES VER│Sagasti busca frenar reforma constitucional

“La política implica conversar. Aquí no hay ninguna, en la más mínima forma, interés de intimidar. No hay nada, ni el más mínimo resquicio, para una acusación constitucional. De repente el ladrón cree que todos son de su condición”, mencionó.

Según Francisco Sagasti, “hay maneras decentes de hacer política y maneras realmente bajas, más propia de los bajos fondos, que de la majestad del Congreso”, sostuvo.

PUEDES VER│Francisco Sagasti califica como un «firme llamado a la reconciliación y a la unidad nacional» a la segunda vuelta

Como se recuerda, Luis Valdez advirtió de las intenciones “autoritarias y totalitarias” del presidente de la República por “avasallar” los procesos el Congreso. Por lo cual, no descartó “una reforma constitucional” en caso persista en su actitud.

“Se dedica a petardear el primer poder del Estado (…) Interfiere con los procedimientos parlamentarios con el único interés de quebrar instituciones”, agregó el legislador en el Pleno.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Presidente Sagasti sobre congresista Valdez: «El ladrón cree que todos son de su condición» appeared first on Diario Expreso.