Super Mensajes

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Jorge Luis Salas Arenas, para sorpresa de muchos, salió al frente e hizo importante anuncio que ayudará en agilizar las indagaciones. 

El titular del JNE viene siendo investigado por haber influenciado en el investigado Walter Ríos, inmerso en la trama de corrupción de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, para que contrate a su exasesor Pavel Cárdenas Peña.

A raíz de ello, la Fiscalía presentó una denuncia constitucional contra el presidente del JNE por instigador del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado.

MÁS INFORMACIÓN: Presidente del JNE pone en peligro la democracia: Alejandro Muñante en contra de permanencia de Salas Arenas

Los hechos sucedieron cuando Salas Arenas fue juez de la Corte Suprema en 2017, no obstante, fueron reportados por el ‘hermanito’ Ríos en 2019.

Presidente del JNE y su importante anuncio

Ante la acusación, el titular del Jurado Nacional de Elecciones anunció que renunciará a su derecho de antejuicio tras ratificar que no ejerció influencia alguna en Ríos. Asimismo, detalló que la medida la oficializará este lunes porque “no tiene nada que temer”.

No he ejercido influencia alguna en el asunto en cuestión para conseguir algo indebido o ilícito, me limité a las referencias laborales que hice sobre la competencia y disponibilidad de ese profesional (…) En aras de ratificar mi absoluto respeto a las instituciones del sistema de justicia, renunció formalmente a mi derecho de antejuicio en esta causa”, escribió el presidente del JNE en una carta.

Añadió: “Confío plenamente en la independencia de los tribunales de justicia y ejerceré mi derecho a defenderme de las falsas imputaciones del Sr. Walter Ríos, sentenciado por sus hechos y vínculos con los denominados Cuellos Blancos del puerto con los que no estuvo ni estoy relacionado”.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Allanamientos ‘bamba’ a casas de Martín Vizcarra: ‘Valkiria VIII’ para el show, en San Isidro y en Moquegua

José Domingo Pérez sin datos para contrastar caso Alan García

Martín Vizcarra y el mal ejemplo de Humala y Villarán: se repiten errores de caso Lava Jato

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.