Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, presentó este miércoles la iniciativa legislativa 7821/2020-CR, que propone declarar de ‘necesidad pública e interés nacional’ el reconocimiento de la emergencia alimentaria en nuestro país.

«Este Proyecto de Ley es producto del diálogo y del trabajo conjunto con la Red de Ollas Comunes de Lima y otras organizaciones de la sociedad civil, con quienes coincidimos en la necesidad de promover la declaratoria de emergencia alimentaria en nuestro país para atender el problema de inseguridad alimentaria de manera integral y con enfoque de derechos humanos», dijo la representante de Cajamarca.

PUEDES VER: Ollanta Humala: «La democracia es aceptar los resultados por ambas partes»

El proyecto dispone que se priorice la asignación de recursos, infraestructura y equipamiento para fortalecer a las ollas comunes, la agricultura familiar y otras iniciativas ciudadanas que garanticen el acceso a alimentos de la población más vulnerable. Así como la creación del Comando Nacional de respuesta frente a la Emergencia Alimentaria.

PUEDES VER: JEE de Lima Centro realizará esta tarde 20 audiencias públicas sobre votos impugnados

Según Mirtha Vásquez, en nuestro país hay cerca de 4.5 millones de personas que enfrentan esta situación en medio de la pandemia por la covid-19, de acuerdo al Programa Mundial de Alimentos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, presentó proyecto de ley que propone declarar nuestro país en emergencia alimentaria appeared first on Diario Expreso.