La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalPresidencia: “No nos corresponde decidir sobre la disposición final del cuerpo de Abimael Guzmán”

Presidencia: “No nos corresponde decidir sobre la disposición final del cuerpo de Abimael Guzmán”

Presidencia de la República se pronunció sobre la disposición de entregar el cuerpo del sanguinario terrorista, Abimael Guzmán, a sus familiares. En ese sentido, utilizó s cuenta de Twitter para indicar que no le corresponde decidir sobre el cuerpo de cabecilla de Sendero Luminoso, esto porque es competencia del Ministerio Público. “Como Gobierno respetamos la The post Presidencia: “No nos corresponde decidir sobre la disposición final del cuerpo de Abimael Guzmán” appeared first on Diario Expreso.

ExpresoPor:Expreso12 de septiembre, 2021 1 minutos
Compartir
Super Mensajes

Presidencia de la República se pronunció sobre la disposición de entregar el cuerpo del sanguinario terrorista, Abimael Guzmán, a sus familiares.

En ese sentido, utilizó s cuenta de Twitter para indicar que no le corresponde decidir sobre el cuerpo de cabecilla de Sendero Luminoso, esto porque es competencia del Ministerio Público.

“Como Gobierno respetamos la ley y la independencia de poderes. No nos corresponde decidir sobre la disposición final del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán, pues es competencia del Ministerio Público. #GobiernoDelBicentenario”, puntualizaron en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que la Fiscalía dispuso que se entregara el cuerpo de Abimael Guzmán a sus familiares, es por ellos que la terrorista miembro de la cúpula de Sendero, Elena Iparraguirre le dio la potestad de recoger cuerpo de quien es su esposo, a la ciudadana Iris Quiñonez Colchado, alias, camarada Bertha.

Según informó la fiscalía, la muerte de Guzmán Reynoso sería a causa de una neumonía bilateral causada por un agente patológico.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Presidencia: “No nos corresponde decidir sobre la disposición final del cuerpo de Abimael Guzmán” appeared first on Diario Expreso.

Más de Expreso

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

[ENTREVISTA] Javier Gonzáles-Olaechea: “En China le otorgan a Perú la máxima importancia en la relación bilateral”
Perú21

[ENTREVISTA] Javier Gonzáles-Olaechea: “En China le otorgan a Perú la máxima importancia en la relación bilateral”

Desde China, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, declara para Perú21 sobre la importancia del periplo asiático que busca colocar a nuestro país en el centro de la agenda mundial, a pocos meses de la cumbre de líderes del APEC 2024, que se realizará por tercera vez en el Perú.Considerando la diferencia horaria, sabemos que el lunes comienza su visita oficial en China. ¿Cuál es su agenda?Comienza con una extensa reunión con la misión diplomática peruana en P

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados