Super Mensajes

La congresista de la bancada de Avanza País, Rosselli Amuruz, presentó un proyecto de ley que plantea prohibir asumir un ministerio de Estado a quienes tengan investigación o sentencia por terrorismo, apología de un delito, corrupción, narcotráfico, violación sexual, crimen organizado y omisión a asistencia familiar.

La autógrafa que ya fue presentada este jueves en mesa de partes del Congreso de la República establece modificar del Articulo 15° de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para que «si alguno de los titulares de carteras ministeriales, resulta ser investigado o procesado por alguno de los delitos referidos es removido del cargo y el Presidente de la República procede a designar a su reemplazo».

PUEDES VER│Titular del Mincetur, Roberto Sánchez: «Declaraciones de Ciro Gálvez no están en agenda»

El proyecto que es respaldado por la bancada Avanza País se apoya en que nuestro país firmó la Convención Única de 1961 sobre estupefacientes, enmendada por el protocolo de 1972, la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas (1988),entre otros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Presentan proyecto de ley que plantea impedir que investigados por diversos delitos puedan ser ministros de Estado appeared first on Diario Expreso.