Super Mensajes

La congresista de Perú Libre Katy Ugarte presentó un proyecto legislativo para incorporar a la Carrera Pública Magisterial a 14.000 profesores cesados en el 2014 por no haber aprobado o rendido la evaluación pactada según la ley.

Ello no sería una sorpresa si se toma en cuenta que la legisladora es profesora, pero justamente, para sorpresa e indignación de muchos, ella no aprobó esa evaluación exigida por el Ministerio de Educación.

PUEDES VER│Jorge Montoya sobre ‘genocidio’ en Bolivia: «El verdadero responsable se pasea en Lima con carro y seguridad del Estado»

La autógrafa de Katy Ugarte se basa que «en el marco de los dispuesto por el artículo 15 de la constitución política del Perú, la normativa general establece que para ingresar a la docencia se debe contar con título. Así, se estima que serían alrededor de 14 mil los docentes interinos que fueron cesados de acuerdo a información pública, los mismos que serían beneficiados con esta iniciativa legislativa».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Presentan PL para incorporar 14.000 maestros cesados por no haber aprobado evaluación appeared first on Diario Expreso.