Super Mensajes

Por Janet Leiva D.

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) solicitó la prescripción de los delitos de fraude procesal y falsa declaración en proceso administrativo en la investigación por supuestamente liderar una red criminal para recibir aportes a su campaña en 2016 a través de su ONG Instituto País.

Kuczynski es investigado por el fiscal de lavado de activos, Carlos Puma. En julio pasado se le incorporó en la investigación preparatoria por este caso. Junto a él se investiga a la ex embajadora en el Reino Unido Susana de la Puente y al exministro de Trabajo Alfonso Grados, entre otros.

Desde 2018

Gisella Milagros Ortiz, abogada de PPK, pidió al juez Víctor Zúñiga que se declare prescrito dos de los tres delitos (fraude procesal y falsa declaración) y continúe siendo investigado por lavado de activos. Según la letrada, la acción penal prescribió en el año 2018 y, pese a ello, la Fiscalía lo incluyó en el proceso.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post PPK pide a juez que su investigación prescriba appeared first on Diario Expreso.