Super Mensajes

Pedro Pablo Kuczynski (PPK),expresidente del Perú, reveló que, previa a su renuncia, confrontó a Martín Vizcarra, por presuntamente estar pactando un complot para vacarlo. «Si quieres sacarme del puesto, dilo en público», expresó.

«Varias semanas antes de mi renuncia, yo lo confronté. Le dije: ‘Yo sé que te estás reuniendo con Keiko Fujimori, y yo sé que has estado anoche con ella en tal sitio con el señor Chlimper y otros. Como presidente te pido total lealtad. Si quieres sacarme del puesto, dilo en público y no estés circulando por hoteles y departamentos misteriosos», contó en entrevista con RPP.

Según comenta, pese a no tener «nada personal» contra el inhabilitado Vizcarra, recibía informes de Inteligencia que certificaban las reuniones de este último con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

MÁS INFORMACIÓN: ▶️ VIDEO: Phillip Butters responsabiliza a PPK por crisis política del Perú

«En cuanto al señor Vizcarra, todos saben que él participó en un complot para sacarme, en el cual trabajó con la señora Fujimori. Eso es información pública, usando como plataforma de que él estaba fuera del país, alejado en Canadá, que es una embajada a donde lo mandé por su pedido», comentó.

Como se recuerda, el 21 marzo de 2018, tras formularse una segunda petición de vacancia, PPK decidió apartarse del cargo presentando formalmente su renuncia.

Impedimento de salida del país para PPK

En marzo de 2022, el Poder Judicial dispuso 30 meses de impedimento de salida del país al expresidente PPK. Sin embargo, a inicios de febrero del 2023, esta decisión se revocó.

A Kuczynski se le investiga por presuntos aportes irregulares durante su campaña presidencial con el partido Peruanos por el Kambio (PPK) en 2016. De acuerdo a la tesis fiscal, recibió US$ 100.000 de la empresa Construcción y Administración S.A., que no fueron reportados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

SEGUIR LEYENDO:

Barranzuela y Noblecilla presentan tacha contra solicitud de inscripción del APRA

César Combina sobre Vladimir Cerrón: «Pierde poder y justicia se impone»

Héctor Ventura exige al INPE y a la DINOES explicaciones por entrevista de Castillo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.