Super Mensajes

En medio de la investigación por el caso Odebrecht, el Poder Judicial programó la audiencia preliminar de control de requerimiento acusatorio contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski para el próximo 6 de mayo, el cual se llevará a cabo en modalidad virtual.

“Se resuelve citar a las partes procesales a la audiencia virtual preliminar de control de requerimiento acusatorio, conforme a la agenda del juzgado, para el día lunes 6 de mayo de 2024 a las 08:30 horas de la mañana”, se lee en el documento.

Vale recordar que el exmandatario está siendo investigado por el presunto de delito de lavado de activos en organización criminal, y por el cual están solicitando 35 años de prisión. Además, la Fiscalía añadió a las diligencias al empresario chileno Geraldo Sepúlveda, así como a Gloria Kisic, exsecretaria, y José Bernaola, exchofer de PPK, y a otros funcionarios involucrados en el caso.

MÁS INFORMACIÓN: Crisis judicial comenzó con PPK, señala expresidente del TC, Ernesto Álvarez

Asimismo, según el informe fiscal, cuando Kuczynski fue titular de la PCM y ministro de Economía (2002-2004 y 2006) habría recibido sobornos de las empresas pertenecientes al grupo Odebrecht, entre ellas Latin America Entreprise, Westfield Capital y First Capital.

En este mismo documento, la denuncia del Ministerio Público también alcanza a los representantes jurídicos de las empresas Westfield Capital y First Capital al considerarlos como “objeto de una presunta instrumentalización en comisión del delito de lavado de activos, específicamente en las modalidades de conversión, transferencia y ocultamiento de fondos ilícitos”.

De igual manera a las empresas Dorado Asset Management Limitada y Latin America Enterprice Fund Managers Llc, por ser instrumentalizadas para la comisión del delito de lavado de activos en la modalidad de conversión, ocultamiento y transferencia.

Más sobre PPK

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima: ¿el wayki de la presidenta Dina Boluarte podría terminar preso?

Dina Boluarte en la cuerda floja por investigación fiscal: detalles sobre caso Rolex y grandes movimientos de dinero

Alejandro Toledo pide ayuda a embajada de Estados Unidos: justicia peruana no le computa prisión en ese país

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.