Super Mensajes

El Poder Judicial condenó a dos años y seis meses de pena suspendida a José María Viaña Pérez, ex director del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación por el delito de peculado doloso, asi como a dos años de la misma pena para la otra involucrada en el caso, Nancy Olivero Pacheco.

Además, serán inhabilitados de la función pública por 20 meses; y deberán realizar el pago de una reparación civil de S/ 49,950.00 por daño patrimonial y S/ 30,000.00 por daño extrapatrimonial de manera solidaria.

PUEDES VER |Candidato al TC renuncia irrevocablemente a su postulación por «polarización» en el Congreso

De acuerdo a la tesis del cuarto despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, Viaña Pérez desempeñaba labores a tiempo completo en la mencionada casa de estudios, decidió otorgarle una contratación adicional bajo el régimen CAS por sustitución, en horas en las cuales la servidora dictaba clases.

PUEDES VER| Francisco Sagasti a Keiko Fujimori: «En ningún momento dije que el partido se había acabado»

Durante el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Elmer Jasiel Paulino Basilio, demostró de manera fehaciente la culpabilidad de los imputados a través del informe pericial contable n.° 084-2017, el registro de asistencia de la UNFV y del CONEAU; entre otros elementos de prueba.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Poder Judicial condenó a dos años y seis meses a exdirector del CONEAU por el delito de peculado doloso appeared first on Diario Expreso.