Super Mensajes

El último fin de semana, la Policía Nacional efectuó un espectacular operativo que terminó en la captura de la banda ‘Los malditos de Ica’. Sin embargo, una intervenida resultó ser profesora en la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Ica.

Se trata de Susy Teresa Canales Gutiérrez (49),quien dicta Cultura Física a los cadetes que se forman para combatir la criminalidad. Ella había sido detenida en su domicilio junto a sus hijos Diego Daniel Espino Canales (28) y Fabrizio Espino Canales (26).

Debido proceso en PNP

En esa vivienda se incautó una munición 380, una granada de guerra, dos puertas de mototaxi de color rojo y cuatro celulares, (iPhone 15, iPhone 11, Huawei y Honor x9),informaron los medios de prensa de esa región.

Según las investigaciones de la Comisaría de Parcona, estas tres personas actuaban junto a cuatro cómplices, en asaltos a mano armada a farmacias y otros negocios.

MÁS INFORMACIÓN: SJL: PNP toma radical decisión frente a las amenazas dirigidas al alcalde Jesús Maldonado

El accionar policial se dio dentro de una autorización del Poder Judicial para allanamientos y detenciones respecto al Expediente 00329-2024-39-1412-JR-PE-01, gestionado por el Ministerio Público.

Susy Canales estaría en la polémica porque, de ser inocente, habría sido víctima de abuso de autoridad. En caso de ser culpable, se ha puesto en riesgo a numerosos jóvenes próximos a vestir en uniforme de Alcides Vigo.

EXPRESO se comunicó con el director de la escuela, el comandante Henry Vásquez Chávez, quien solo nos dio una breve declaración. Aclaró que se tomará una decisión con toda la información, de que siga o no siga como docente del personal en formación.

Hemos solicitado un informe a la comisaría, para evaluar bien la documentación, y tomar una decisión respecto a la continuidad de la docente. Vamos a defender la imagen de la institución, respetando el debido proceso”, aseguró.

Arraigo

Según el Ministerio Público, no se pidió seguir restringiendo la libertad de Canales Gutiérrez porque tiene arraigo domiciliario y laboral. A los presuntos cómplices se les incautaron tres municiones sin percutar, dos equipos celulares y dos motos lineales.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima: ¿el wayki de la presidenta Dina Boluarte podría terminar preso?

Dina Boluarte en la cuerda floja por investigación fiscal: detalles sobre caso Rolex y grandes movimientos de dinero

Alejandro Toledo pide ayuda a embajada de Estados Unidos: justicia peruana no le computa prisión en ese país

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.