Super Mensajes

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, informó que el Ejecutivo dejará al próximo Gobierno un plan de prevención para enfrentar una eventual tercera ola de la pandemia de la covid-19 en el Perú.

Sostuvo que este proyecto ya se vienen ejecutando en el marco de la segunda ola, y que será ampliado a fin de que el sistema de salud esté preparado ante este eventual panorama.

Explicó que ahora se tiene que tomar acciones para estar preparados frente a una eventual tercera ola y por ello se continuarán las medidas para fortalecer el sistema de salud con la implementación de camas UCI, aumentar los recursos humanos con personal capacitado y, en paralelo, agilizar el proceso de vacunación de la población.

Cat y centros de alto flujo

Rosell manifestó que se prevé dar continuidad al funcionamiento de los centros de atención temporal (CAT) instalados en los hospitales del país y los centros de alto flujo. No obstante, remarcó que toda medida ejecutada por el Gobierno funcionará si también existe compromiso de los ciudadanos en cumplir con las medidas de bioseguridad.

“Nosotros tenemos un plan de contención de la segunda ola, recordemos que aún estamos en una segunda ola, que todavía tenemos un número alto de fallecidos”, señaló el funcionario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Plan de prevención ante tercera ola covid appeared first on Diario Expreso.