Super Mensajes

Los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan de la Armada, exigieron este miércoles la detención del expresidente argentino, Mauricio Macri, por no acudir a dos citatorios del juez y entorpecer la investigación por presunto espionaje ilegal.

En una querella dirigida al juez del caso, Martín Bava, los deudos a través de su abogada, Valeria Carreras, señalaron que: «Si Macri no es conducido por la fuerza pública, si no se hace efectiva la previsión de detención, estaremos frente a una nueva ofensa no solo a los familiares sino al pueblo argentino todo, que no pide cárcel ni sangre, solo pide justicia».

TAMBIÉN LEE: El 80% de pacientes que se fracturan un hueso no se someten a pruebas ni reciben tratamiento

Como se recuerda, el exmandatario fue citado, primero, a declarar el 7 de octubre, sin embargo, en ese momento se encontraba en el extranjero y el juez aceptó aplazar la indagatoria hasta este miércoles.

En esta ocasión, Macri adelantó en su cuenta de Twitter, este martes, que no se presentaría ante la Justicia «hasta que los planteos» que haga su abogado sean resueltos para garantizarle «el debido proceso y la defensa en juicio».

Vale mencionar que, el ARA San Juan se hundió en noviembre de 2019, lo que causó la muerte de sus 44 tripulantes. La investigación al respecto arrojó que el Gobierno de Macri mintió sobre lo ocurrido al submarino a los familiares, quienes luego comenzaron a ser espiados ilegalmente por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Piden la detención de Mauricio Macri por negarse a declarar por presunto espionaje appeared first on Diario Expreso.