Super Mensajes

De manera sorpresiva, el Tercer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima resolvió la liberación de Hugo Chávez Arévalo, exgerente general de Petroperú en el gobierno de Pedro Castillo, quien cumplía prisión preventiva de 24 meses en el penal Miguel Castro Castro.

La decisión se basó tras declararse fundada en parte la demanda de hábeas corpus presentada por la defensa de Chávez Arévalo contra instancias judiciales anteriores.

La defensa del exfuncionario interpuso el recurso contra el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado de Lima, así como la Primera Sala Penal de Apelaciones.

MÁS INFORMACIÓN: Petroperú en la deriva: «No va a haber inyección de dinero», asegura Alberto Otárola

A pesar de que se rechazó la supuesta vulneración del derecho de defensa, el Tercer Juzgado Especializado declaró fundada la “vulneración de sus derechos de la debida motivación de las resoluciones judiciales y legitimidad de la prueba”.

Como resultado de esta decisión, se anularon las resoluciones que ordenaron y confirmaron la prisión preventiva para Hugo Chávez Arévalo. La liberación del exgerente de Petroperú fue dispuesta de manera inmediata con la aplicación de reglas de comparecencia con restricciones.

Hugo Chávez Arévalo es investigado por presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada en el contexto del caso Petroperú. La liberación del exfuncionario genera un nuevo capítulo en esta trama judicial, generando interrogantes sobre el curso futuro de la indagación y las implicaciones de esta decisión del Poder Judicial.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Alberto Fujimori seguirá en libertad, pero impedido de salir del Perú por nueve meses

Patricia Benavides: abogados de exfiscal de la Nación denuncian penalmente a Marita Barreto

Vladimiro Montesinos se declaró culpable en caso Pativilca: todo sobre la condena al exasesor presidencial

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.