Super Mensajes

La procuradora Silvana Carrión anunció que luego de lograr cuatro acuerdos de colaboración eficaz, el Perú recibirá más de 1,300 millones de soles por el caso Lava Jato. Entre las empresas que deberán pagar, esta indemnización, están Odebrecht, Graña y Montero, etc.

«A la fecha por los acuerdos de colaboración eficaz con Odebrecht, Graña y Montero y una empresa en reserva, más los acuerdos con personas naturales, el Estado peruano recibirá más de 1,330 millones de soles», indicó Carrión.

Para garantizar el pago de estos acuerdos, la letrada indica que lo firmado es un contrato de fideicomisos. Por lo cual, la Procuradoría ad Hoc se utiliza los mecanismos que certificaran los pagos.

PUEDES VER| Ciro Gálvez insiste en desaparecer Mincetur: «Tenemos que entender que los cambios son necesarios»

A su vez, la procuradora Carrión asegura que a excepción de Paso y Tumbes, todas las regiones del Perú tienen proyectos vinculados al famoso «Club de la Construcción».

Por esta razón, no dudó en agradecer a las instituciones que colaboraron más en este proceso de investigación como Provias Nacional del MTC que se encargó de 42 obras, o el Gobierno de Regional de San Martín con 10.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Perú recibirá 1,300 millones de soles por el caso Lava Jato appeared first on Diario Expreso.