Super Mensajes
Perú en ranking mundial de mayor adopción de criptomonedas
criptomonedas

criptomonedasAnte la pérdida de poder adquisitivo producto de la inflación, los peruanos están evaluando distintas opciones para resguardar su dinero y en este contexto, cobra fuerza el uso de las criptomonedas como medio digital de intercambio de dinero y también de inversión.

A nivel mundial, Perú forma parte del Top 20 de países con mayor adopción y más propietarios de criptomonedas junto a Brasil, Colombia y Venezuela. Así lo da a conocer un reciente informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad),organismo de la ONU. Para Rafael Meruane, cofundador y CEO de Cryptomarket, esto es una clara muestra de cómo las divisas digitales están aumentando su participación en el mercado, convirtiéndose en una alternativa válida para la compra de bienes, servicios e inversión en nuestro país. "Ante la pérdida de poder adquisitivo producto de la inflación, los peruanos están evaluando distintas opciones para resguardar su dinero y en este contexto, cobra fuerza el uso de las criptomonedas como medio digital de intercambio de dinero y también de inversión", resaltó el experto.

En efecto, el ecosistema de criptomonedas en el mundo ha crecido un 2.300% entre septiembre de 2019 y junio de 2021, siendo la pandemia uno de los principales catalizadores de este crecimiento. Por ello, el CEO de Cryptomarket, señala que países en desarrollo como el Perú y otros de LATAM, la economía digital trae consigo nuevas oportunidades y ventajas para los usuarios, como por ejemplo:

Ahorro de costos gracias a una mayor eficiencia y velocidad.

Transparencia y seguridad, al existir plataformas con mayores estándares de privacidad y protección.

TAMBIÉN LEE: Criptomonedas estables y su importancia en las finanzas

Inclusión financiera, al aumentar el acceso a una variedad de servicios financieros a personas que actualmente no pueden participar del sistema bancario tradicional.

Ahorro de tiempo, gracias a la disminución de trámites presenciales y sus respectivos traslados.

De hecho, el 51 % ya realizó transacciones con algún criptoactivo y el 33 % de los latinoamericanos ya ha utilizado stablecoins (divisas digitales estables, en paridad 1:1 con el dólar estadounidense),para realizar pagos y compras diarias, según los resultados del New Payments Index 2022 de Mastercard.

De esta manera, Perú ya es parte de los países que lideran la adopción de criptomonedas y entre los desafíos para el público peruano, está el identificar las mejores plataformas de exchange que permite realizar transacciones digitales de manera simple, fácil y segura.(J.F.C.R.).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Continuar leyendo Perú en ranking mundial de mayor adopción de criptomonedas como Diario Expreso.