Super Mensajes

Percy Minaya, viceministro de Salud, informó que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio Pfizer (Estados Unidos) se llevará a cabo este 6 de marzo y que se priorizará a los adultos mayores.

Luego del arribo al país del primer lote de 50.000 vacunas del laboratorio Pfizer,Minaya, en conversación con Canal N, manifestó que vienen trabajando en la planificación de los grupos que se inmunizarán con el antídoto estadounidense.

PUEDES VER| Sitza Romero: “Hay que actuar frente al deterioro de la salud mental en todas las edades”

“Empezamos este sábado y la razón del porqué hacemos esto es porque la logística de esta vacuna tiene sus complejidades, como que se maneje eficientemente la cadena de frío y tener perfectamente entrenado a los vacunadores para que coloquen la dosis correspondiente. Estamos en un proceso de planificación con los grupos que recibirán la dosis de vacuna. Vamos a hacer una operación de trabajo en paralelo para cubrir a parte de nuestra primera línea Fuerzas Armadas y policiales y, además, a los adultos mayores. Van a empezar, por supuesto, con los adultos mayores”, sostuvo el funcionario.

Por otra parte, en declaraciones a RPP Noticias, el viceministro reiteró que la inmunización iniciará este sábado. Precisó, además, que este proceso empezará por los distritos más vulnerables, debido a que, a su criterio, poseen enormes oportunidades de infección.

PUEDES VER| Jorge Koechlin: “Requerimos mirar a la tecnología como un aliado para cerrar brechas”

“Los adultos mayores estaban en la segunda fase de la vacunación. Lo que nosotros hicimos fue reexaminar la situación en la que necesitamos vulnerar el curso de la pandemia vacunando a las personas que tienen mayores riesgos. Esto ha significado la inclusión de un grupo numeroso de personas, mas de tres millones, de las cuales tenemos el registro nominal”, expresó.

“¿Cuándo empezamos la vacunación? La vamos a comenzar desde este sábado y vamos a incorporar progresivamente a los diferentes subgrupos tan pronto podamos identificar a los conglomerados donde ellos se encuentran y los puntos de vacunación que les vamos a aproximar, porque no queremos que los adultos mayores se desplacen por toda la ciudad. No queremos que tengan un tiempo de espera en un punto de vacunación. Vamos a empezar por aquellos que se encuentran en lugares residenciales, algunos que son administrados por el Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables, las municipalidades, la beneficencia”, detalló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Percy Minaya: Aplicación de dosis de Pfizer iniciará este sábado con adultos mayores appeared first on Diario Expreso.