Super Mensajes

POR CÉSAR ROJAS/ANTHONY REQUENA

“¡Basta ya!”, gritó Pedro Castillo en el velorio de Sacarías Meneses, quien muriera en la víspera. Esto fue el inicio de la mayor ‘fake news’ o falsa noticia en lo que va de la campaña electoral: que la muerte había sido a manos de seguidores de Keiko Fujimori, cuando en realidad se debió a un problema al hígado que arrastraba desde hace años.

El fallecido fue identificado como Sacarías Meneses Taco, de 56 años de edad, y murió a consecuencia de las heridas sufridas en la cabeza el pasado 24 de junio en las afueras de la sede del Jurado Nacional de Elecciones”, informaba Telesur, cadena de noticias del gobierno de Venezuela, dominado por el dictador Nicolás Maduro.

Otros personajes como Dina Boluarte, el médico Antonio Quispe, Jesús “Doctor Tilde” Reymundo, el oenegero Carlos Rivera y los electos congresistas Sigrid Bazán y Edward Málaga-Trillo también se prestaron a esta mentira.

La muerte de este ciudadano ayacuchano en hordas negacionistas”, tuiteó la también electa legisladora Susel Paredes, exigiendo investigación al Ministerio Público.

Sin embargo, en el mismo velorio del infortunado Meneses ya los de Perú Libre cambiaron de versión.
Exigimos la renuncia de este ministro incapaz. Yo no me explico cómo es que la Policía lo haya agredido salvajemente. Siete miembros de la Policía lo agarraron, lo hicieron una bola, lo agredieron en la cabeza, en los pies, en los riñones, lo desmayaron y le seguían golpeando así echado desmayado. A las mujeres de esta base las agredieron, a todas les rompieron la cabeza”, dijo uno de los presentes en el sepelio.

Solo segundos después, acusó a supuestos mercenarios venezolanos de actuar con la complicidad de la PNP; y luego aseguró que los extranjeros habían sido contratados por Fuerza Popular.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Pedro Castillo usa cadáver para exigir poder appeared first on Diario Expreso.