Super Mensajes

Este lunes, el presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con más de 20 dirigentes del gremio de la prensa de la Asociación Nacional de Periodistas, la cual comprende a más de 11 mil personas que ejercen esta profesión.

En este encuentro, que se llevó a cabo en la Sala Túpac Amaru de Palacio del Gobierno, el mandatario se comprometió con la descentralización de la comunicación y pidió un ejercicio responsable de la libertad de prensa, la pluralidad y respeto a la información de la ciudadanía.

TAMBIÉN LEE: Migraciones tras reglaje a políticos y periodistas: «Se ha dispuesto el inicio inmediato de un proceso de investigación interno»

A solicitud del gremio, se abordaron diversos temas, como su preocupación por la concentración de medios, el derecho a la comunicación y la urgencia de garantizar protección social a los periodistas autónomos y autogestionarios de las diferentes regiones del país.

Los periodistas de dicha asociación destacaron la apertura del jefe de Estado por la oportunidad de atender las demandas de varios profesionales de prensa escrita, radial, televisiva y digital que forman parte de demarcaciones como Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y La Libertad.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Pedro Castillo sostuvo este lunes reunión con la Asociación Nacional de Periodistas appeared first on Diario Expreso.