Super Mensajes

Este lunes, el presidente de la República, Pedro Castillo, realizó su segundo mensaje a la Nación donde anunció la fecha de entrega del bono Yanapay Perú.

«Nuestra prioridad es la economía nacional, en tal sentido el 13 de setiembre iniciará la entrega del bono familia Yanapay Perú cuyo monto asciende a 350 soles por persona adulta con el cual se beneficiará a más de 13 millones de peruanos«, sostuvo.

PUEDES VER: Proponen que universidades privadas sin licencia tengan dos años de plazo para cumplir requisitos de Sunedu

«Esta medida implica una inyección de 5 mil millones de soles a la economía  nacional con la que esperamos crear alrededor de 40 mil puestos de trabajos directos e indirectos«, agregó.

«Esta pandemia, la familia ha sufrido el impacto de los cambios económicos globales que han repercutido en el precio del gas y otros productos«, continuó.

Recordemos que los beneficiarios a este bono son los mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad en el país.

Asimismo, aquellos hogares que se encuentren beneficiados de los Programas Juntos, Pensión 65 y/o Contigo. También, personas que forman parte de hogares sin ingresos del mercado formal de trabajo

PUEDES VER: Jorge Muñoz: «Pedro Castillo está haciendo uso de un silencio que genera impactos negativos»

Del mismo modo, peruanos y peruanas que sean pensionistas y personas en modalidad formativa. Por último, personas en la que su hogar en su conjunto no supere los S/ 3,000.

MODALIDAD DEL PAGO DEL BONO

-Primer grupo el 13 de setiembre: El pago se realizará a ciudadanos y ciudadanas que pertenezcan a los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo.

-Segundo grupo el 24 de septiembre: El pago se realizará a las personas que cuenten con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI del Banco de la Nación.

-Tercer grupo el 4 de octubre: El pago será a las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.

-Cuarto grupo el día 7 de diciembre: Engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Pedro Castillo: «El 13 de setiembre se iniciará la entrega del bono familiar Yanapay Perú» appeared first on Diario Expreso.