Super Mensajes

Luego de varios años, el Poder Judicial dispuso que Lima Expresa (exLamsac) y el exgerente municipal Domingo Arzubialde, paguen casi 26 millones de soles como reparación civil. Ellos habían concertado ilegalmente un incremento de tarifas en los peajes de la Vía de Evitamiento, cuando Susana Villarán era alcaldesa de Lima.

En una primera instancia, la Procuraduría Lava Jato había solicitado S/ 104 millones, pero le habían aprobado solo 17 millones de soles.

Corrupción de OAS

El cálculo se basaba en que se había cobrado en exceso durante el periodo seis años, e incluso se había tenido que rebajar los precios. El juez Raúl Caballero solo tomó en cuenta lo ocurrido entre el 2013 y 2015.

TAMBIÉN LEE: Elecciones 2022: PJ implementará plataforma para conocer procesos de candidatos

«Hemos apelado esta decisión para que sea una segunda instancia la que pueda corregir este hecho. Para la Procuraduría la empresa Lamsac debe pagar 104 millones de soles, porque ese es el monto que incluye lo que todos los ciudadanos han pagado de más por el peaje, entre 2013 y 2019», decía Silvana Carrión el 2 de septiembre de 2020.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.