Super Mensajes

La congresista de la República, Patricia Juarez se pronunció sobre el discurso en quechua que utilizó el premier Guido Bellido Ugarte para pedir el voto de confianza.

En ese sentido, la parlamentaria refirió que tanto el jefe del gabinete, como el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, utilizan el idioma para “insultar o burlarse”de los que no lo entiende.

“Hablar en quechua no es el problema, si lo es que el antecedente de Bellido y Ciro Gálvez es utilizarlo para insultar o burlarse de las personas sin que lo entiendan y puedan defenderse, eso es lo reprochable”, expresó la parlamentaria fujimorista.

Del mismo modo, Patricia Juarez, añadió que “no se victimicen e inventen narrativas lastimeras que no corresponden”, en relación del discurso que presentó el premier este 26 de agosto.

Dicen que el Congreso discrimina a los quechuahablantes

Un parlamentario de Perú Libre, durante el debate sobre el pedido de confianza le recriminó a la presidenta del Congreso sobre su accionar al pedirle al premier Guido Bellido que hable en castellano para que se pueda entender su discurso, en ese sentido, la titular del parlamento rechazó tajantemente que el en la institución que preside se haga discriminaciones.

En este Congreso nadie discrimina a nadie, ninguno de los presentes ni mucho menos la Mesa Directiva”, dijo María del Carmen Alva durante el pleno.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Patricia Juarez: Bellido y Gálvez utilizan el quechua para insultar o burlarse de las personas appeared first on Diario Expreso.