Super Mensajes

La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, fue una vez más citada por el Congreso de la República, en este caso por la Comisión de Justicia que solicitó su presencia para hoy 11 de diciembre a las 04:00 de la tarde.

En la sesión del grupo de trabajo que preside la legisladora Janet Rivas (Perú Libre) se espera que la ex alta magistrada responda por la investigación que se les sigue a sus asesores como Jaime Villanueva, quien supuestamente la incrimina como líder de una organización criminal.

Como es público, el último martes 5 de diciembre, Benavides Vargas se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento Nacional para declarar sobre el mismo tema.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Benavides entre la espada y la pared: Jaime Villanueva confiesa que coordinó la suspensión de Rafael Vela

En aquella oportunidad, Benavides rechazó la tesis del citado asesor y del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop),que la ubica en la cúspide de una organización criminal que manipula el Ministerio Público.

No existe una organización criminal ni lidero una organización criminal. Por el contrario: he luchado contra el uso político de la función fiscal (…). Cuando trascendió que presentaría una denuncia constitucional que involucraría al actual presidente del Consejo de Ministros, buscan mi salida como fiscal de la Nación”, dijo en ese entonces.

También sostuvo que los chats de WhatsApp de su exasesor Jaime Villanueva “no revelan su participación en un hecho delictivo”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte y el discurso que dirigió al Ejército por defender al Perú de amenazas externas e internas

Embajador de Perú ante OEA publica contundente respuesta a CIDH por caso Alberto Fujimori

Antauro Humala: grupo se cuela entre partidos políticos y JNE le allana camino para inscripción

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.