Super Mensajes

Tras la presentación del informe de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que propuso su destitución como fiscal de la Nación, Patricia Benavides respondió con determinación, rechazando las acusaciones y afirmando su independencia frente al poder político.

En una conferencia de prensa acompañada de sus abogados, Patricia Benavides declaró enérgicamente que no se dejará someter ni influenciar por intereses ajenos. “No he sido, ni seré peón de nadie”, afirmó, desafiando las presiones que, según ella, buscaron controlar su actuación en el Ministerio Público.

La ex fiscal de la Nación enfatizó su firmeza frente a las acusaciones y la posibilidad de destitución: “No tengo miedo a la destitución, pero no puedo ser pasiva frente a la arbitrariedad“. Ante la audiencia fijada para el 18 de abril para votar su destitución, Patricia Benavides anunció su presencia para defenderse.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Benavides recibe nuevo por parte del Poder Judicial en torno al agente Roberto

El informe presentado por Inés Tello, ponente del caso, fue objeto de crítica por parte de Patricia Benavides. Se refirió al mismo como un “informe ‘express’ lleno de arbitrariedades”, y rechazó las expresiones que, según ella, no utilizó “contra ningún fiscal”.

Inés Tello, en su ponencia, argumentó a favor de la destitución de Patricia Benavides, señalando su supuesta intervención irregular en procesos administrativos.

Entre las acusaciones se encuentra el presunto favorecimiento a su hermana jueza, así como el uso de “información falsa” en entrevistas con medios de comunicación para defenderse.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Expremier César Villanueva enfrenta pedido de 33 años de prisión por caso Odebrecht: Fiscalía busca severa sentencia

Wilfredo Oscorima: PJ decide sancionar a gobernador regional de Ayacucho por romper reglas de conducta

Jurisprudencia demanda competencial ante el Tribunal Constitucional | Análisis

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.