Super Mensajes

Este jueves, el Partido Morado convocó a un plantón frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para rechazar la cancelación de su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) y revertir la decisión.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la agrupación política, que ocupa actualmente ocupa tres escaños en el Congreso de la República, reiteró que en los últimos comicios superó la valla electoral al adquirir el 5.42 % de votos válidos a nivel nacional.

PUEDES VER│Iber Maraví designó a alto funcionario que acreditó experiencia con firma de su esposa

Por ello, ante esta disposición, anunció un nuevo plantón para las 6 de la tarde a fin de «exigir el respeto a la Ley de las Organizaciones Políticas».

«El Partido Morado pasó la valla electoral con 5.42 % de votos válidos nacional y cuenta con representación congresal. Por eso hoy, 6 de la tarde, estaremos frente al Jurado Nacional de Elecciones para exigir el respeto a la Ley de Organizaciones Políticas y defender nuestra inscripción», se lee en una publicación.

PUEDES VER│Partido Morado rechaza la cancelación de su inscripción del Registro de Organizaciones Políticas

PRONUNCIAMIENTO

En relación con lo que se trata, el partido que tuvo como presidente a Julio Guzmán indicó que la disposición de excluirlos es «ilegal» y «arbitraria».

«El Registro de Organizaciones Políticas nuevamente actúa de forma ilegal y arbitraria. Esta vez, actualizando su página web y excluyendo al Partido Morado del registro con fecha 07 de setiembre, sin haber notificado o hecho pública su resolución, lo cual es absolutamente irregular y lesivo al derecho a la participación política de los miles de militantes de nuestro Partido», compartieron.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Partido Morado convoca plantón frente a la sede del JNE para «defender» inscripción appeared first on Diario Expreso.