Super Mensajes

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) brindó este miércoles conferencia de prensa sobre las acciones realizadas por el Ejecutivo frente a la pandemia de la COVID-19. El Ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció la llegada de la variante India en Arequipa.

El titular del Minsa indicó que dicha variante del COVID-19 se detectó en una mujer de 78 años que reside en Cerro Colorado de la mencionada región.

PUEDES VER: Brasil: Ministro de Salud niega la eficacia de los remedios que Bolsonaro defiende

«En ese contexto queremos informar en el marco de la transparencia que el Gobierno ha estado siempre en el seguimiento de todas políticas que se ha identificado en Arequipa un caso de lo que se denomina hoy la variante Delta pero que es la variante de la India que no había en el país y que hemos detectado por el seguimiento que se viene haciendo a nivel nacional. Una paciente mujer de 78 años del distrito de Cerro Colorado de Arequipa que presentó los síntomas estrictos de la enfermedad a mediados del mes de mayo y en una muestra tomada el día 15 de mayo se ha verificado que es y corresponde a la variante Delta«, expresó Ugarte.

«Así es la nueva clasificación a nivel internacional, para información a la variante británica hoy a nivel internacional se denomina variante Alfa, a la variante sudafricana se le llama Beta, a la brasilera se llama Gama y a la de India se llama Delta«, continuó.

En otro momento, el ministro de Salud precisó que la mujer no ha tenido viajes recientes pero si contacto con una persona con sospecha de haberse contagiado del coronavirus.

«Sin embargo, la paciente no refiere viajes recientes pero ha tenido contacto familiar con sospecha de covid-19 pero no mantiene una relación con nexos externos«, comentó.

«Desde el día 7 de junio se viene coordinando con el centro epidemiológico y el Minsa la investigación exhaustiva, ha ido una brigada que está realizando muestreos para determinar si hay otros casos en la región, también se está solicitando a las regiones vecinas muestras aleatorias debido a que tienen mucha interacción como son Puno, Moquegua, Tacna y también Cusco«, agregó.

Finalmente, Óscar Ugarte manifestó que enviar «un apoyo intensivo y una presencia en Arequipa de brigadas, de recursos humanos para atención y estamos destacando médicos, enfermeras».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Óscar Ugarte: «Se ha identificado en Arequipa un caso de lo que se denomina la variante Delta (de la India)» appeared first on Diario Expreso.