Super Mensajes

En conferencia de prensa realizada este miércoles, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó que el Gobierno priorizará el nivel primario de atención, a fin de “detectar a tiempo a los ciudadanos contagiados” por el coronavirus (COVID-19).

El titular de Minsa afirmó, además, que hay una tendencia de reducción de nuevos casos positivos por coronavirus. Esta novedad, según dijo, se aprecia en los informes oficiales del Ministerio de Salud.

PUEDES VER | Óscar Ugarte: El 61% de la población estaría vacunada para fines de julio

Respecto al número de defunciones en el país, Ugarte detalló que al inicio de la segunda ola hubo un crecimiento “casi vertical”, pero que ahora se observa una desaceleración.

Paralelamente, se refirió al contexto actual que atraviesan los hospitales y dijo que estos evidencian una situación crítica en la demanda de oxígeno y camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por ello, Óscar Ugarte señaló que el Gobierno, a partir de la otra semana, efectuará un reforzamiento en el primer nivel de atención, para “detectar a tiempo a los ciudadanos contagiados” y, de hallar positivos, “aislarlos en ambientes especiales para que no propaguen el virus”.

PUEDES VER | Julio Guzmán: Propuesta de Keiko Fujimori para incorporar al sector privado en la vacunación “es una mentira y no se puede”

En esta línea, remarcó que, a partir de este lunes, 1 de marzo, llegarán las importaciones de oxígeno desde Chile.
“Estamos en condiciones de anunciar que desde el lunes vamos a recibir estas 40 toneladas semanales que está importando el Perú desde Antofagasta y que van a continuar hasta completar 960 toneladas en los meses siguientes”, subrayó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Óscar Ugarte: “Reforzaremos el nivel primario de atención” appeared first on Diario Expreso.