Super Mensajes

El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Óscar Ugarte, respondió al excandidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien cuestionó la efectividad de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm.

«Rechazamos las expresiones del señor López Aliaga quien afirma que la vacuna Sinopharm no protege contra la Covid-19», escribió en Twitter.

PUEDES VER | Embajada de China en Perú condena enérgicamente la difamación a la vacuna Sinopharm por parte de «cierto político»

Asimismo, aseguró que según estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud (INS), Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros, el antídoto en mención es efectivo «en un 90% contra el riesgo de muerte».

PUEDES VER | ‘Dinámicos’ entraron en mesas de votación

EMBAJADA CHINA SE PRONUNCIA

Cabe señalar que las declaraciones de Ugarte vienen tras el pronunciamiento de la Embajada de China en Perú, la cual calificó las críticas del exaspirante al sillón presidencial como «totalmente falsas, irresponsables y carecen de conocimientos científicos básicos».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Óscar Ugarte rechaza declaraciones de López Aliaga: «Estudios demuestran que Sinopharm es efectiva» appeared first on Diario Expreso.