Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que en los próximos meses llegarán al país más dosis de vacunas contra la COVID-19.

El titular del Minsa, indicó que esto servirá para inocular con una tercera dosis si fuera necesario a toda la población nacional.

PUEDES VER: Pasco: este miércoles se inicia la vacunación contra la COVID-19 a mayores de 50 años de edad

Durante los próximos meses llegarán, de forma progresiva, alrededor de 50 millones de vacunas que servirán para terminar de vacunar a la población e inocular, de ser necesario, una tercera dosis”, sostuvo Ugarte.

Recordemos que el proceso de inmunización en el mundo se inició a fines del año pasado, por lo que los especialistas no han tenido el tiempo suficiente para comprobarlo”, agregó.

El ministro de Salud también se pronunció sobre el pedido del Colegio Médico, quienes realizaron este martes un plantón en la sede del Minsa, para que se aplique una tercera dosis.

PUEDES VER: Ministro Cuenca: «Vacunación contra la COVID-19 de docentes no es condición para la reapertura de clases presenciales»

Nosotros nos hemos comunicado con el laboratorio y con los expertos de nuestro Comité de Ética y no recomiendan este método debido a que esto no está comprobado por la ciencia”, dijo.

De otro lado, Óscar Ugarte manifestó que la vacuna desarrollada por el laboratorio chino sí previene de casos graves y de muerte.

Estudios llevados a cabo por el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) demuestran una protección del 90% y el 94% ante el riesgo de fallecer por COVID-19”, finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Óscar Ugarte: «Durante los próximos meses llegarán alrededor de 50 millones de vacunas que servirán para inocular, de ser necesario, una tercera dosis» appeared first on Diario Expreso.