Super Mensajes

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao llevó a cabo una diligencia este miércoles en la sede del gobierno regional en relación con presuntas irregularidades en la contratación de proveedores.

El letrado Carlos Daniel Meza Fernández encabezó la operación, en colaboración con el Órgano de Control Institucional (OCI) del GORE y agentes de la Dirección Contra la Corrupción del distrito chalaco.

La diligencia tuvo como objetivo recabar información sobre la contratación de 58 abastecedores por parte de la gestión de Ciro Castillo Rojo Salas durante el año 2023.

MÁS INFORMACIÓN: Callao será sede del campeonato Mundial Escolar de Ajedrez 2024

Meza Fernández solicitó a las oficinas de Logística y Tesorería  los expedientes de contratación y pago correspondientes a los mencionados colaboradores.

Esta acción se enmarcó dentro de los esfuerzos de control del OCI y de una investigación fiscal por presuntos delitos contra la administración pública, en relación con denuncias periodísticas que señalan posibles vínculos con testaferros en las colocaciones de distribuidores.

La pesquisa ejecutada refleja el compromiso de las autoridades en la lucha contra la corrupción y el aseguramiento del debido proceso en la gestión pública. Asimismo, se detalló que hay funcionarios que ejercen alta función en el GORE incumpliendo la Ley n° 24898.

Frente a ello, la oficina regional del Callao, a través de sus redes sociales, notificó que la diligencia de recojo de información por parte del Ministerio Público se llevó “con total normalidad y predisposición”.

/center>
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima: ¿el wayki de la presidenta Dina Boluarte podría terminar preso?

Dina Boluarte en la cuerda floja por investigación fiscal: detalles sobre caso Rolex y grandes movimientos de dinero

Alejandro Toledo pide ayuda a embajada de Estados Unidos: justicia peruana no le computa prisión en ese país

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.