Super Mensajes

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, se pronunció sobre la polémica de los carteles de la empresa Punto Visual. Ante esto, expresó que la ONPE no hace campañas de fiscalización y que actualmente están recolectando información.

Como se recuerda, en el último mes, una serie de carteles con mensajes en contra del comunismo aparecieron en todo Lima. En un momento, se relacionó que estos carteles formaban parte de la campaña de Keiko Fujimori por lo que se comenzaron las investigaciones.

Eventualmente se confirmó que los carteles son propiedad de la empresa Punto Visual. Ante esto, la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, solicitó una carta donde justifiquen si tienen relación con algún partido político.

PUEDES VER| Punto Visual sobre los carteles en Lima contra el comunismo: «Ninguna persona natural o jurídica nos ha contratado»

La empresa, respondió contundentemente que estos carteles no respondían a la campaña de ningún partido político, sino que salieron del bolsillo del dueño de la empresa. A pesar de esto, muchas dudas quedaron en el aire sobre las acciones que la ONPE tomaría.

«Nosotros como ONPE no hacemos fiscalización de la campaña electoral sino de la inversión, no solo de paneles y videos. Estamos en una etapa de solicitud de información», sintetizó el jefe de la ONPE.

Más información

Aseguró que para las nuevas elecciones todos votarían en su mismo local, a excepción de la mesa ubicada en el local de la FAP que se trasladará al Gran Parque Temático Independencia y las mesas de la I.E.P. Dalton que han sido trasladadas a la I.E.P. Lucien Freud.

Finalmente explicó el nuevo cambio de horario para adultos mayores y mujeres embarazadas o madres de familia.

«Ahora los adultos mayores, mujeres lactantes y gestantes irán a votar de 2 a 4 de la tarde. A esa hora no tendrán problema alguno para votar, pero me reafirmo en que el horario es recomendado», informó Corvetto.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post ONPE sobre los carteles ‘anticomunistas’: «No hacemos fiscalización de la campaña electoral, sino de la inversión» appeared first on Diario Expreso.