Super Mensajes

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que, tras siete semanas en las que los nuevos casos y muertes por la pandemia del coronavirus (COVID-19) desaceleraron a nivel mundial, la cifra de infectados y fallecidos ha repuntado.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, declaró que se trata de una tendencia «decepcionante, pero no sorprendente», puesto que muchos países «bajaron la guardia».

PUEDES VER| ‘Vacunagate’: Sinopharm gastó más de US$800 mil en donaciones para el Minsa y la UPCH

Detalló que el incremento se repite en la mayoría de naciones de Europa, Oriente Medio y el sur de Asia, aunque en África y Asia Oriental las curvas se «mantienen estables».

A la par, expresó que su organización está tratando de determinar las posibles causas detrás de este repunte.

«Estamos trabajando para entender mejor estos incrementos en transmisión, aunque en algunos casos se debe a una relajación de las medidas de salud pública, unido a la circulación de nuevas variantes (del virus) y a que la gente ha bajado la guardia», dijo el director de la OMS.

PUEDES VER| Algunos síntomas que perduran tras padecer covid-19

VACUNAS

De otro lado, Adhanom alertó que los países no deben confiar únicamente en sus programas de inmunización, ya que «cometerían un error».

«Si los países creen que dependen únicamente de las vacunas, están cometiendo un error. Las medidas básicas de salud pública siguen siendo la base de la respuesta», explicó.

Criticó, asimismo, a los gobiernos que acumulan dosis de los antídotos anticovid y priorizan en el programa de inoculación a «adultos jóvenes más sanos y con menor riesgo de enfermedades, por delante de los trabajadores de salud y personas mayores».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post OMS lamentó aumento de casos por COVID-19 por primera vez en 7 semanas: «Bajaron la guardia» appeared first on Diario Expreso.