Super Mensajes

Un nuevo informe que recibió el Equipo Especial Lava Jato muestra 112 nuevos ‘codinomes’ de la empresa brasileña Odebrecht, vinculadas a varias obras realizadas durante los gobiernos de Alan García y Alejandro Toledo.

Las planillas con órdenes de pagos clandestinos e ilegales por parte del Sector de Operaciones Estructurados de la constructora, figura que son realizadas durante 2004 y 2011 en los proyectos como Olmos, la Interoceánica Sur (IIRSA SUR),Interoceánica Norte (IIRSA NORTE),carretera Ilo-Desaguadero, carretera Tingo María-Aguaytía, entre otros.

Los codinomes designados por cada proyecto serían:

IIRSA SUR: Iquitos, Hortifruti, Marista, Sunday, Seguridad, Topera, Velhinho, Amigos, Antena,Boxer, Colombia, CPI, Esp, Me explico, OAP y Otorongo.

IIRSA Norte: Contacto, Gato Lele, GG, Campanita, Base, Brother, Surfista.

Carretera Tingo María-Aguaytía: Cholito, Conquista, Controle, Arbdois, Cafe, Chiro, Inca, Jogador, Beicola, Tiro.

Sanamiento Chimbote: Au Au, Chiquitin, Characato, Doc 1, Doc 2, Muneco, Negrito.

Laguna de oxidación sur de San Bartolo: Mochizuki, Cachaca, Nacional, Pablito, Pollo, Tell y Velho.

Ayacucho: Arbitros, Moreno, Periodista, Samuel y GM.

Rehabilitación Callao: Chalecos y PNP Callao.

Obra Marca- Marca II: He-man

Saneamiento Iquitos: Ex-gordo

Consucode: Consucode

Ilo-Desaguadero: Casa

Según el informe de IDL-REPORTEROS, en la planilla también se aprecian los ‘codinomes’ asociados a pagos diversos por orden del exdirectivo Jorge Barata y del CEO de la empresa, Marcelo Odebrecht para el financiamiento de la campaña presidencial del exmandatario Ollanta Humala Taso en el año 2011.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Odebrecht: salen a la luz nuevos ‘codinomes’ relacionados a mandatos de Alan García y Toledo appeared first on Diario Expreso.