Super Mensajes

El titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, manifestó su preocupación por los retrasos en el proceso de vacunación contra la Covid-19 y responsabilizó de ello al gobierno actual, particularmente los ministerios de Relaciones Exteriores y Salud.

«Estamos muy preocupados por el proceso de vacunación, no solo de que no se detenga, sino que tiene que acelerarse. (…) Hasta donde recuerdo, todos los contratos, si bien no se pagaron, estaban suscritos. Entonces es un problema de gestión del gobierno actual, particularmente de los sectores de Relaciones Exteriores y Salud. (…) Hoy por hoy, para estas dos instituciones no hay nada más importante que conseguir las vacunas», expresó el funcionario.

PUEDES VER│Bancada de Avanza País impulsa proyecto de ley para interpretar la cuestión de confianza

Shack agregó que depende de ambas carteras que los laboratorios con quienes el gobierno anterior suscribió los contratos de compra de vacunas contra la covid-19, cumplan lo programado para que se asegure la vacunación oportuna de la ciudadanía.

PUEDES VER│Congresistas de Perú Libre retiran firmas de la moción de censura presentada contra la Mesa Directiva

El contralor informó que se han acreditado comisiones para investigar lo que viene ocurriendo con la llegada de vacunas al país, y también para verificar lo ocurrido con vacunas que no se aplicaron y que se perdieron por vencimiento, lo que consideró inaceptable.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Nelson Shack sobre retrasos en la vacunación: «Es un problema de gestión del gobierno actual» appeared first on Diario Expreso.