Super Mensajes
Multitud llama ‘ratera’ a Dina Boluarte
Dina Boluarte

Dina BoluarteCon fuertes insultos una multitud de personas que asistieron al hipódromo de Monterrico arremetieron contra la vicepresidenta Dina Boluarte, mientras se disponía a acomodarse en un palco privado en la parte superior del referido establecimiento deportivo. Los asistentes indignados por los presuntos actos de corrupción en el actual Gobierno, decidieron descargar su ira contra la investigada en Acusaciones Constitucionales.

"Fuera, mier…, rateros conch…, así reciben a los del Gobierno aquí en el hipódromo, (...) malditos, basura, deberían estar en la cárcel", fueron algunas frases. Allí estaban, ademas, Lady Camones, Alejandro Aguinaga, Muñante y otros.

NI LOS EVANGÉLICOS

Y es que no hay día que Pedro Castillo no tenga sorpresas. En el Día de Acción de Gracias de los evangélicos llegó el inquilino precario de Palacio y su esposa. Y los discursos no fueron gratos a sus oídos. Le dieron a entender que debía cambiar para encajar en la estructura que Dios arma entre nosotros. Incluso uno se salió del libreto al jalar las orejas a los sacavuelteros y adictos de la fornicación y la traición a sus parejas. Plop. ¿Qué cosa? Allí estaban también algunas autoridades como Dina Boluarte, dos ministras y algunos congresistas.

¿CON BOLUARTE?

A propósito de la Boluarte, ya nos enteramos que la flamante titular del Congreso, Lady Camones, no quiere poner énfasis al proceso de destitución de doña Dina Boluarte, y que tampoco hará nada en contra de los irregulares nombramientos y contratos de última hora impulsados por los asesores de ‘Maricarmen’ Alva. Todo, porque según allegados a Alva, le dio cinco votitos.

CAMONES SIN CHISTAR

Otro tema preocupante es que por acuerdo de la pasada Mesa Directiva presidida por Alva nos enteramos del aumento del sueldo de los expresidentes del Congreso, dicen a más de 16.000 soles, cuando sean carga-maletines o asesores del Parlamento. ¿No es esto una directiva con nombre propio? ¿Se imaginan, amigos, a Luis Alberto Sánchez, Fernando León de Vivero, Martha Hildebrandt, Henry Pease como carga-maletines? ¿Va a aceptar sin chistar Lady Camones? Dicen que sí.

ILUSOS

Quienes se ilusionaron que las Fuerzas Armadas, o el Ejército para ser precisos, no le rendirían honores al inquilino precario de Palacio en el desfile militar por Fiestas Patrias que tuvo lugar en un escenario cerrado al pueblo, como es el Pentagonito, ahora deben abrir los ojos y aceptar que sí lo hicieron, a contracorriente de los comandos “Chavín de Huántar” en las afueras del cuartel general del Ejército.

ERAN OTROS TIEMPOS

Los únicos héroes vivientes, los Chavín de Huántar, han tenido que sacar la cara por el arma de Bolognesi y Cáceres, así como hace poco lo hizo otro comando “Chavín”, el general César Astudillo, el último de los mohicanos. Atrás ha quedado la tradición de generales con honor de las últimas décadas, como José Graham, un valiente en la guerra del Cenepa, o Rafael Hoyos Rubio en años anteriores. Este no es el Ejército que conocimos.

CONTROLAN LA PNP

La antipatria, léase el comunismo, ya tiene el control de cargos claves de la Policía Nacional, que desde el Mininter ni ha defendido al Grupo Especial de Inteligencia (Gein) que capturó al terrorista Abimael Guzmán, también segregado en la Parada Militar. Obvio que esto es preocupante, por lo que la salida del traidor de Chota no será obra de estas entidades, ni del Congreso, sino -de seguro- de la calle y tal vez de la Fiscalía.

¿DINI EN SALMUERA?

Y ahora van por “reforzar” Inteligencia. Fuentes de Palacio y PCM refieren que en estos últimos días fue abordado en esas dependencias el cambio de la plana mayor de la DINI. Se afirma que ya estaría agotada la gestión que asumió el control de la casa de espías cholos a inicios de setiembre del año pasado con el ‘Chilico’ José Fernández de la Torre, natural de Chota, por si las moscas, y supremo jefe de los ‘inteligentes’.

ESPÍAS EN LA MIRA

No solo está en la mira este ‘Chilico’ para su posible reemplazo sino que se habla de sus hombres de confianza. Nos referimos a Abel Tarazona Melitón, Gustavo Bobbio Rosas y Javier Sotomayor de Rutte, quienes estarían en evaluación, ya que se nota su cansancio prematuro y el déficit de sus gestiones, según confirmaron las fuentes.

PASANDO PIOLA

Nuestros orejones palaciegos también señalaron al coronel EP Guillermo Silva Medina, exhumalista y cercano al ‘Ácido’ Adrián Villafuerte Macha, quien se mantiene desde el vizcarrismo en la DINI. Silva carece del grado de maestría y no registra actividad docente, pero se mantiene al frente de la Escuela de Inteligencia. ¿Cómo es esto?

¿HUMALISTAS A LA DINI?

Se sabe que a la PCM llegaron este mes de julio varios currículos de ex altos funcionarios de la DINI del gobierno de Ollanta Humala (2011- 2016),los que estarían siendo minuciosamente espulgados como opción para reemplazar a la actual estructura que ha montado el ‘Chilico’ Fernández.

SIN CONTRA

Otro que pasa sin pena ni gloria y es criticado por su pobre accionar desde el propio gobierno es el jefe de Contrainteligencia, DICI, el comandante PNP en retiro Augusto Villacorta Ayllón. Mientras tanto sigue el proceso de domesticación de la PNP con la designación de Abel César Gamarra Malpartida en el cargo de viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior. Y del juerguero en vía pública, coronel PNP Zojar Ortiz Zavaleta en la Dirección General de Seguridad Ciudadana, entre otros.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Continuar leyendo Multitud llama ‘ratera’ a Dina Boluarte como Diario Expreso.