Super Mensajes

La premier Mirtha Vásquez anunció que el Gobierno evaluará qué medidas adoptar respecto a la erradicación de la hoja de coca; sin embargo, señaló que esto se realizará en conjunto con los cocaleros de Puno, durante la próxima mesa multisectorial de trabajo que se instalará el próximo 28 de octubre.

“Vamos a entrar justamente en un proceso de diálogo donde se tenga que ver cómo vamos a continuar con el proceso de erradicación. Eso no es un tema que el Estado vaya a abandonar, pero creo que también hay que escuchar a los pequeños productores que tienen una serie de preocupaciones respecto a, por ejemplo, la actualización de padrones, etcétera”, señaló a la prensa, luego de dialogar con dirigentes cocaleros, quienes accedieron al levantamiento de sus medidas de protesta.

TAMBIÉN LEE: Cancillería: Richard Rojas no será embajador de Perú en Venezuela

Por otro lado, el parlamentario Guillermo Bermejo, promotor del cese de la erradicación de la hoja de coca, dijo que es necesario esperar el diálogo.

“No se ha suspendido la erradicación. Lo que sí se debe hacer es que hay que separar la paja del trigo. El pequeño agricultor no es narcotraficante. La erradicación tiene que ser eficiente, ir a zonas donde hay cocaleros que quieran empadronarse”, argumentó.

Anoche los cocaleros liberaron la vía Interocéanica en el sector del puente Loromayo, en Puno y Madre de Dios.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Mirtha Vásquez: erradicación de cultivos de hoja de coca bajo evaluación appeared first on Diario Expreso.