Super Mensajes

En la habitual conferencia de prensa que el Poder Ejecutivo ofrece para informar sobre los avances en la lucha contra la covid-19, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que todas las vacunas contra el coronavirus tienen efectividad a la variante delta proveniente de la India, “pero con dos dosis inoculadas”.

Esto respondió el funcionario, al ser consultado por el avance de esta nueva cepa de la covid-19, asegurando que aún «no ha sido completamente estudiada alrededor del mundo», pero que si se ha probado que «es más contagiosa».

PUEDES VER Congreso rechazó admitir la moción de censura contra la Mesa Directiva

Con respecto a la campaña de inmunización, Óscar Ugarte, comentó que el avance en las diferentes regiones no es en función de la cantidad de vacunas que entreguemos, es en función de la capacidad de vacunación y que «podríamos empezar con los de 47, 48 y 49 años a partir del sábado 10 de julio».

PUEDES VER | Peritos de Reniec comprueban que firmas de miembros de mesa no son compatibles

Por otro lado, el ministro del Interior, José Elice, señaló que el señor Zacarías Meneses, simpatizante de Perú Libre que murió el pasado 28 de junio, supuestamente en un trifulca al frente del JNE, «ingresó el 22 de junio al Hospital Dos de Mayo por un cuadro de hipertensión» falleciendo seis días después y que «la Policía no recibió ninguna notificación de personas heridas en enfrentamientos el 24 de junio».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Ministro Ugarte afirmó que todas las vacunas anticovid-19 tienen efectividad contra la variante delta appeared first on Diario Expreso.