Super Mensajes

Tras la reubicación de Vladimiro Montesinos, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, comparecerá hoy ante Congreso para explicar el porqué el Gobierno decidió trasladar, a través de un decreto, a reclusos de la Base Naval del Callao a otros penales.

La titular de Comisión de Justicia, Gladys Echaíz, le pidió al ministro “que nos digan las condiciones que se hicieron para que sean albergados, a efectos de verificarlas in situ que efectivamente han ocurrido. Eso es todo, estamos de acuerdo en que el sistema carcelario debe ser objeto de una reforma, en ese camino también esta la comisión de Justicia “.

PUEDES VER: Gobierno abre puerta de Base Naval a Abimael Guzmán

El Decreto Supremo N° 015-2021-JUS destaca “la necesidad de un nuevo régimen penitenciario” para trasladar a ciertos reos a otros centros de reclusión del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fue suscrito recientemente por el presidente, Pedro Castillo, y el ministro Aníbal Torres.

Las llamadas telefónicas que se filtraron de Montesinos durante la segunda vuelta electoral fueron el desencadenante del traslado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ministro Torres comparecerá hoy ante el Congreso para explicar el traslado de Montesinos al penal Ancón II appeared first on Diario Expreso.