Ministro del Interior: «Con la muerte de ‘Maldito Cris’, se ha hecho justicia»
Vicente Romero, ministro del Interior, felicitó el accionar de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras lograr abatir a Christopher Joseph Fuentes Gonzáles, alias “Maldito Cris”, acusado del asesinato de dos agentes policiales y un sereno de Surco, durante enfrentamiento con efectivos PNP en el…
Vicente Romero, ministro del Interior, felicitó el accionar de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras lograr abatir a Christopher Joseph Fuentes Gonzáles, alias “Maldito Cris”, acusado del asesinato de dos agentes policiales y un sereno de Surco, durante enfrentamiento con efectivos PNP en el distrito de Los Olivos.
El ministro del Interior acudió al lugar de los hechos y al ser abordado por los periodistas dijo: “Creo que se ha hecho justicia. El Estado le otorga a la Policía darle, a través de las normas, la capacidad suficiente de hacer uso de la fuerza y este es un claro ejemplo de cómo la policía hace uso de las armas de fuego”.
Vicente Romero hizo mención de la peligrosidad del delincuente, quien mantenía un prontuario compuesto de graves denuncias por homicidio, robo agravado, entre otros delitos.
El titular del Mininter dijo que las investigaciones policiales continuarán tras la detención de los dos presuntos cómplices de alias Maldito Cris, que fueron identificados como Danny José Marcano Andrade y Albin Daniel Vargas García.
MÁS INFORMACIÓN: Vicente Romero a manifestantes contra el Gobierno: «Den la cara»
Sobre la presencia de un cuarto delincuente que habría logrado escapar durante la operación policial, el ministro del Interior sostuvo que se seguirán con las acciones de inteligencia para determinar si esta versión es exacta.
Vicente Romero anunció que desde el sector del Interior alistan un incentivo para los policías que enfrentaron y resultaron heridos al neutralizar al delincuente conocido como “Maldito Cris”. “Debo felicitar a todos mis policías que están haciendo los esfuerzos necesarios por darle la seguridad al país, y en este caso especial, les daremos los incentivos especiales como corresponde”, señaló.
LO MEJOR DE ACTUALIDAD:
Defensor del Pueblo en contra del aborto en niñas: Esa no es la solución
Efecto de El Niño sería mayor que el de Yaku
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.
Más vistos
Ministerio de Transportes a la MML: Debe evaluarse "si es viable" la ejecución del Tren Lima-Chosica
El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, exhortó a la Municipalidad de Lima responder al requerimiento técnico solicitado y reunirse para evaluar la viabilidad del proyecto del Tren Lima-Chosica.
Senace acelera evaluación de proyectos mineros y reduce tiempos hasta en 35%
Como resultado de la optimización de plazos, innovación tecnológica y altos estándares técnicos en evaluación, Senace logró la aprobación de 112 expedientes en el sector minería entre el 2024 y junio del 2025, que involucran inversiones sostenibles por 18,561 millones de dólares para aportar al crecimiento económico en todas las regiones.
Tesoro andino amazónico: ¿Cuáles atractivos de Huánuco son ideales para visitar en julio?
La confluencia de las geografías andina y amazónica convierten al departamento de Huánuco en uno de los formidables destinos del Perú donde nuestros sentidos no dejan de deleitarse con espectaculares paisajes de ensueño. A estos seductores escenarios naturales se añaden importantes sitios arqueológicos, monumentos históricos, tradiciones y costumbres herederas de un notable legado ancestral y mestizo. ¿Cuáles son los atractivos ideales para visitar en julio?
Conductor que embistió a comensales en restaurante de La Molina estaba inhabilitado para portar armas, según Sucamec
Según Sucamec, Miguel Ángel Requejo fue incluido en el Registro de Personas Inhabilitadas para la Tenencia y Uso de Armas de Fuego al haberse confirmado antecedentes por delito doloso.
Mundial de Clubes 2025: ¿Dónde ver hoy en vivo el partido entre Palmeiras vs Chelsea?
Palmeiras se enfrentará hoy a las 20:00 (hora peruana) al Chelsea por los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025, en un duelo de alto voltaje que tendrá lugar en el Lincoln Financial Field de Filadelfia (EE.UU.),ciudad que celebra hoy el Día de la Independencia, dándole un tinte especial al encuentro.
¿Cuál es la cotización del dólar hoy viernes 4 de julio del 2025?
El precio del dólar inició bajando frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, en un contexto de volatilidad de la moneda en el mercado regional.
San Martín: Lamas espera recibir más de 20,000 visitantes para celebrar fiesta patronal
Durante las primeras semanas de julio la ciudad de Lamas, en la región San Martín, se transforma en el epicentro de una de las festividades más vibrantes y auténticas de la Amazonía peruana: la Fiesta Patronal “Al Triunfo de la Santa Cruz”. Este evento, profundamente enraizado en la historia, cultura y espiritualidad del pueblo lamista, representa una muestra viva de fe, identidad y tradición.
Sport Huancayo vs. UTC por la Liga1 Te Apuesto 2025: miden fuerzas con la Sudamericana en el horizonte – ¿A Qué Hora Empieza?
El ‘Rojo Matador’ recibe a los cajamarquinos en un duelo clave por la tabla acumulada, con la posibilidad de que una victoria los acerque a la zona de clasificación internacional. Hoy viernes 4 de julio, Sport Huancayo y UTC de Cajamarca se enfrentan en el Estadio IPD de Huancayo por la jornada 18 del Torneo […]
Recién agregados
Palmeiras y Chelsea chocan hoy por un cupo en las semifinales por el Mundial de Clubes 2025: canal y lo que está en juego – ¿A Qué Hora Empieza?
Brasileños e ingleses reviven la final del 2022 este viernes 4 de julio en Filadelfia, por los cuartos de final del torneo. Palmeiras y Chelsea se enfrentan hoy viernes 4 de julio, desde las 8:00 p.m. (hora peruana),en el Lincoln Financial Field de Filadelfia por las semifinales del Mundial de Clubes 2025. El partido […]
Copa América de Vóley: Perú derrota por 3-0 a Chile y crece la ilusión
En su tercer partido de la Copa América de Vóley 2025, la selección de Perú se impuso por 3-0 a la escuadra de Chile, con lo que acumula dos triunfos seguidos, ya que en la víspera derrotó a Brasil luego de 32 años.
MEF: Cambios al reglamento del Sistema Portuario Nacional fomentará nuevas inversiones
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que hoy se publicó la modificación del Reglamento de la Ley del Sistema Portuario Nacional (Ley N.º 27943),aprobada mediante Decreto Supremo N.º 009-2025-MTC. Esta medida clave permitirá impulsar nuevas inversiones estratégicas en infraestructura portuaria y potenciar la competitividad logística del país.
Astronauta análogo de San Marcos representará al Perú con investigaciones aeroespaciales
El astronauta análogo Romildo Silva Cuadros, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM),representará al Perú en el 76° Congreso Internacional de Astronáutica 2025 en Sidney, Australia.