Super Mensajes

El ministro Hernando Cevallos informó que el médico epidemiólogo, Antonio Quispe, ya no sería vocero del Ministerio de Salud, (Minsa),esto, luego de que esté diera una entrevista a un medio indicando que el gobierno de Francisco Sagasti “privilegió” la vacunación contra el COVID-19 en Tacna.

En ese sentido, Cevallos aclaró que las expresiones del ahora exvocero no son compartidas por el sector salud. Asimismo indicó que tuvo un diálogo con el médico, el cual culminó en una rectificación.

PUEDES VER: Vocero del Minsa, Antonio Quispe: Hubo «criterio político» para la distribución de vacunas en la anterior gestión

“Hemos conversado con él, y, en primer lugar, quiero señalar que el Ministerio de Salud de ninguna manera avala las opiniones del señor Antonio Quispe, en cuanto se refiere a favoritismo con algunas regiones. De ninguna manera eso lo avalamos, el señor Quispe ha salido a desmentirlo. El señor Quispe no es más vocero del Ministerio de Salud. Son opiniones que ha dado a título personal”, destacó el titular de Salud.

En ese sentido, el epidemiólogo se retractó por lo dicho en ATV, luego de que el exministro Oscar Ugarte y el excanciller Allan Wangner los desmintieran.

“He hecho una serie de afirmaciones que caen en el terreno político, y nuevamente permítame retractarme en ese sentido, por cuanto, como vocero no puedo cometer ese tipo de declaraciones sin tener todo el respaldo, porque represento la voz del Ministerio de Salud”, dijo Quispe a RPP.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ministro Cevallos anunció que Antonio Quispe ya no será vocero del Minsa appeared first on Diario Expreso.